ABORGASE PARTICIPA EN COUNCIL MEETING SEVILLA

El pasado martes 9 de noviembre, Aborgase asistió a “Council Meeting Sevilla”, evento organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial de Sevilla, European Students of Industrial Engineering and Management, ESTIEM, con el objetivo de reunir a universitarios de esta disciplina de multitud de universidades procedentes de diferentes países europeos.

1

El Council Meeting es organizado dos veces al año, reuniendo a más de 250 miembros actuales y antiguos, y acogiendo a otras organizaciones, asociaciones y universidades relacionadas. Cuenta con una visión académica y durante la jornada los participantes tienen la posibilidad de aprender de las empresas y aportar sus ideas.

Desde la organización destacan la importancia de que este encuentro se celebre en Sevilla reuniendo a estudiantes de ingeniería de diferentes países y tiene como principal temática la búsqueda de la sostenibilidad en los grupos locales y la industria. Se pretende dar a conocer, entre futuros ingenieros de toda Europa, la importancia de Sevilla en el desarrollo de este campo y en el sector de la ingeniería a nivel internacional. El evento se desarrollará desde el 8 al 14 de noviembre.

La Gala de Apertura tuvo lugar el 9 de noviembre a las 16:30 h en la residencia Livensa Living de Sevilla. En ella, hubo una presentación de las diferentes empresas que participaban en el evento, donde se exponía el sector y las características del proceso productivo que llevaban a cabo.

3

Aborgase expuso a los participantes la actividad que llevan a cabo como referentes en el sector andaluz de residuos y su firme objetivo de implementar la economía circular. Se proyectó el video de Aborgase donde se mostraba el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Montemarta Cónica, en el que se realiza la gestión de los residuos de Sevilla y su área metropolitana, y aparecen las diferentes instalaciones y sus características.

2

Fue un interesante encuentro donde se reunió a estudiantes y empresas, compartiendo ideas e información de los diferentes sectores de la industria.

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor