Quienes Somos

La Catedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular surge como respuesta a la importante necesidad de colaboración entre la academia y la industria para intensificar los esfuerzos en investigación, difusión y formación, para así afrontar los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, y más en particular el sector del medio ambiente y la gestión de residuos, para llegar a ser circular.

La Catedra nace de la colaboración entre la Universidad de Sevilla, a través del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y la empresa Aborgase (Abonos Orgánicos Sevilla).

La Cátedra tiene por objeto la promoción de actividades docentes, de investigación y divulgación, que estudien la realidad, problemática y perspectivas de la gestión de los residuos, desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes en el ámbito de la Sostenibilidad en general, y la Economía Circular en particular, ocupándose de desarrollar los programas formativos y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación en estas materias entre los estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla.

La Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular programará, entre otras acciones, para cumplir sus objetivos:

  • La realización de actividades de I+D+i.
  • La realización de cursos de postgrado y de especialización para alumnos y profesionales.
  • El desarrollo de actividades promocionales, divulgativas, de estudio, y formativas.
  • La organización de foros de encuentro entre académicos, empresarios, estudiantes y/o cualesquiera otras personas o entidades directa o indirectamente relacionadas con la prevención de riesgos laborales.
  • La realización de Trabajos Fin de Carrera y Tesis Doctorales.
  • La concesión de becas y premios.

Este portal que aquí se presenta, pretende ser la principal herramienta de la Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular para difundir el conocimiento y dar a conocer las principales actividades realizadas en el ámbito de la economía circular. Para ello, desde este portal se informará sobre las principales actividades desarrolladas por la Cátedra; se pondrá a disposición de los usuarios documentación; se informará sobre los principales eventos relacionados con la economía circular, de carácter local, andaluz, nacional e internacional; y se facilitarán enlaces con otros medios afines a la Economía Circular.

El Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de Sevilla es líder en las tecnologías medioambientales, de sostenibilidad y más en concreto de residuos, impartiendo una asignatura de Economía Circular y varias de Gestión de Residuos en sus programas de Grado, Master y Doctorado.

Aborgase es una empresa sevillana, pionera en el sector desde el año 1967 y referente en la gestión de residuos en Andalucía, dedicada a la gestión de residuos sólidos urbanos en Sevilla y su área metropolitana. Asimismo, a través de empresas de su grupo participa en todos los pasos de la cadena de la gestión de los residuos, como el compostaje, reciclaje, valorización energética, obra medioambiental o la ingeniería.

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor