La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía lleva al Consejo de Gobierno el Borrador del Plan Integral de Residuos y Economía Circular de Andalucía.

El pasado miércoles 24 de junio, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado en el seno del Consejo de Gobierno del inicio de los trámites del decreto por el que se aprueba este Plan Integral de Residuos de Andalucía, hacia una Economía Circular en el Horizonte 2030 (PIREC) y cuyo borrador del texto está previsto que la próxima semana ya esté en información pública para la recepción de alegaciones a lo largo de dos meses.

El nuevo Plan Integral de Residuos de Andalucía prevé una inversión de casi 447,5 millones de euros durante el nuevo marco de los fondos FEDER (2020-2030) y recoge un total de 153 medidas dirigidas al ámbito municipal y al sector privado, con el objetivo de mejorar la gestión medioambiental de los desechos e impulsar la economía circular como motor de nuevas oportunidades y de generación de empleo verde, especialmente ahora que la comunidad está en plena reactivación económica y social tras el Covid-19.

Estos casi 447,5 millones de euros de inversión planificada para el marco 2020-2030 promoverá el desarrollo de la investigación en innovación en la gestión de residuos y la implantación de la economía circular a través, por ejemplo, de líneas de ayudas para la puesta en marcha de proyectos.

De esta forma continua el avance en la tramitación de esta importante herramienta para la planificación de la transición a la economía circular en nuestra comunidad que es el PIREC.

Fuentehttp://www.juntadeandalucia.es/EconomiaCircular/Residuos

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor