La Cátedra participó en una nueva edición de Encuentros SER: Retos en gestión de residuos e innovaciones en Economía Circular

El pasado 2 de diciembre, la Cátedra, representada por José Caraballo, Consejero Delegado de Aborgase, participó en Retos en gestión de residuos e innovaciones en Economía Circular en el marco de una nueva edición de Encuentros SER.


Captura 12

El encuentro tuvo lugar en el Salón Medioambiental de la sede de SADECO y fue retransmitido en streaming en la web de Radio Córdoba.

El acto comenzó a las 10:00 horas con el discurso de apertura del presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente (ANEPMA), Jesús Diz. Una vez finalizada su intervención, tuvo lugar el primer foro de debate, en el cual participaron Miguel Navas, responsable de la sección orujera de DCOOP; José Caraballo, Consejero Delegado de ABORGASE; Francisco Requena, técnico del complejo medioambiental de SADECO y Almudena Moya, responsable de política medioambiental de CORDOPLAS.

En este interesante foro los profesionales del sector comentaron los retos presentes y futuros de la gestión de residuos urbanos y las innovaciones y proyectos que se están realizando en materia de Economía Circular en cada una de las instalaciones. Fue una puesta en común de las diferentes propuestas de gestión de residuos por parte de expertos en este ámbito con el objetivo de intercambiar ideas.

José Caraballo comentó las características de la gestión de residuos que se lleva a cabo en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Montemarta Cónica, y los proyectos de innovación que se están desarrollando en él relativos a biorresiduos, gestión del biogás, etc.

Imagen 1

Captura 6

Tras esto, se inició la segunda mesa de diálogo con la intervención del Director de Asuntos Públicos de Renault España, Ernesto Salas; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Medioambiente, Esperanza Fitz; el director del máster en Bioeconomía Circular de la Universidad de Córdoba, Julio Berbel; y el delegado territorial de CAAE en Córdoba, Juan Carlos López.

El acto finalizó con el turno de intervención del delegado territorial en Córdoba de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Giuseppe Aloisio, que comentó las novedades que incorpora la Ley autonómica de Economía Circular, entre otras cuestiones.

Fuente: Encuentros SER. Retos en gestión de residuos e innovaciones en Economía Circular

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor