Consultas previas de la Ley de Economía Circular en Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía está elaborando la Ley de Economía Circular de Andalucía (LECA), constituyendo una ley importante desde el punto de vista de la economía sostenible de Andalucía.

En el Acuerdo del 30 de abril del pasado año, del Consejo de Gobierno, se insta a la Consejería a iniciar las actuaciones necesarias para tramitar el Anteproyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía y para la transición hacia un nuevo modelo energético en la comunidad autónoma. Dicha ley actualmente se está tramitando y los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados. El plazo de aportaciones estará abierto hasta el 12 de marzo de 2020.

Con esta ley se pretende crear un marco normativo adecuado para el desarrollo de la Economía Circular, en el ámbito de las competencias que la comunidad autónoma tiene atribuidas, destinado a establecer las bases fundamentales que aborden de manera transversal, la transición hacia un nuevo modelo socioeconómico y productivo más eficiente en el uso de los recursos, en el cual se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible el valor de los productos, los materiales y los recursos, y en el que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

El Gobierno andaluz avanza así en una Ley que tiene el objetivo de mejorar la vida de las personas. Impulsando la generación de condiciones, que favorezcan el desarrollo sostenible y el crecimiento económico la comunidad. Para ello, plantea fundamentalmente evitar el consumo de recursos no renovables o las decisiones que afecten negativamente a terceros, incluido el entorno natural.

El objetivo es que la Ley de Economía Circular de Andalucía se constituya como la norma básica de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el ámbito de la Economía Circular.

 

Envío de aportaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plazo de participación: Desde el 30 de Enero hasta el 12 de Marzo

 

Fuente: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/participacion/normativa/consulta-previa/detalle/189997.html

 

 

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor