• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

Centro Montemarta Cónica: Despliegue de la Estrategia de Investigación e Innovación en Economía Circular

RETEMA, Revista Técnica de Medio Ambiente, ha publicado en su última edición (Marzo-Abril 2023) un artículo donde comenta los avances en innovación e inversión llevados a cabo en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Montemarta Cónica.

foto 1

 

Aborgase, empresa integrante de la Cátedra de Economía Circular, es titular del Centro Montemarta Cónica. En el centro, Aborgase y el grupo de empresas que colaboran es su explotación, prestan servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos a Sevilla y su área metropolitana gestionando más de 650.000 toneladas. Aborgase persigue en su actividad un modelo de gestión sostenible, integrando la triple visión de gobernanza, medio ambiente y social, alineando sus objetivos empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta línea, y siendo la actividad la gestión de residuos, surge la economía circular como concepto fundamental, tanto por hacer la actividad de la gestión de residuos lo más circular posible, como por aprovechar y capitalizar las oportunidades que aparecen en los negocios circulares. De ahí, se establece como principal objetivo estratégico de la compañía la inversión e innovación circular.

A partir de un riguroso análisis del estado de las diferentes tecnologías, se han identificado cuatro áreas de trabajo, categorizadas por fracciones de los residuos en las que trabajar, biogás, materia orgánica, plásticos y rechazos; y estadíos de madurez tecnológico. De esta forma surge un mapa estratégico de oportunidades, para iniciativas de inversión, mejora, innovación o investigación y desarrollo. En la Revista Retema se comentan cada una de estas líneas de trabajo. 

Puede consultar el artículo completo en la página 92 de la edición Marzo-Abril 2023, disponible en el siguiente enlace:

REVISTA RETEMA (edición Marzo-abril 2023) 

 

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin