La Cátedra participa en un encuentro científico internacional centrado en la España y Marruecos impulsan la cooperación científica en valorización energética de biomasa y residuos
La Embajada de España en Marruecos, en colaboración con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), la University Mohammed VI Polytechnic (UM6P) y el Green Energy Park (GEP), organizó un encuentro científico internacional centrado en la valorización energética de la biomasa y de los residuos, promoviendo nuevas vías para la recuperación de energía y materiales.

El evento, titulado “Waste-to-X: Innovative Pathways for Energy and Material Recovery”, se celebró el 16 de diciembre de 2025 en el Green Energy Park, ubicado en Benguerir, Marruecos. El evento reunió a expertos de España y Marruecos con el objetivo de fomentar la innovación, estimular el intercambio científico internacional y promover soluciones orientadas a la economía circular y la descarbonización.
Entre los ponentes españoles se encontraban Jose Manuel Vadillo Abascal del CTC y Juan Luis Sanz Yague de la Cátedra de Economía Circular de la Universidad de Sevilla, además de Mohamed Asbik de la UM5 y Farhan Mustafa de la UM6P en Marruecos.
El encuentro permitió compartir conocimientos y experiencias sobre tecnologías avanzadas de valorización de residuos y biomasa, además de abrir oportunidades para futuros proyectos de cooperación científica y tecnológica entre ambos países.
Desde la Cátedra, la participación de sus representantes refuerza el compromiso con la economía circular, promoviendo la transferencia de conocimiento y la colaboración internacional en soluciones sostenibles para la recuperación de energía y materiales.
Fuente: Publicación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).