• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

El MITECO convoca ayudas para impulsar la implantación de proyectos de economía circular en empresas

Esta convocatoria de ayudas, por valor de 192 millones de euros, responden a lo establecido en el PERTE en Economía Circular y busca fomentar la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales para mejorar la competitividad y la innovación en el marco de una economía circular.

221207convocatoriaeconomiacircular tcm30 549080

 

La Orden ha sido publicada en el BOE y contempla cuatro categorías de actuaciones subvencionables:

  1. Reducción del consumo de materias primas vírgenes.
  2. Ecodiseño y puesta en el mercado de productos realizados bajo esquemas de ecodiseño.
  3. Mejora de la gestión de residuos.
  4. Transformación digital de procesos a través de infraestructuras y sistemas.

El plazo de presentación comenzó el pasado 8 de diciembre y finalizará el próximo 21 de enero de 2023.

Las ayudas responden a lo establecido en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) en Economía Circular, aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de marzo de 2022. El PERTE comprende dos líneas de acción:

-Línea 1: enfocada en actuaciones sobre sectores clave para la economía circular (textil, plástico y bienes de equipo para energías renovables).

-Línea 2: dirigida a actuaciones transversales para impulsar la economía circular en las empresas.

Esta convocatoria se enmarca en la línea 2 del PERTE y será financiada con los fondos “Next Generation”, según lo dispuesto en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estas subvenciones tienen por objetivo incentivar la ejecución de proyectos y actuaciones que contribuyan de forma sustancial a la transición hacia una economía circular.

Fuentes:

Sala de Prensa. MITECO.

Orden TED/1211/2022, de 1 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de ayudas al impulso de la economía circular.

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin