• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

La Cátedra desarrolla su cuarto Webinar Sobre Tecnologías Avanzadas de Valorización de Biogás

El pasado martes 28 de junio tuvo lugar el IV webinar organizado por la Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular, en este caso sobre Tecnologías Avanzadas de Valorización de Biogás, en el que participaron distintas organizaciones como, Aborgase, la Corporación Tecnológica de Andalucía, la Universidad de Sevilla, CIEMAT y Edifesa.

La apertura del webinar fue realizada por D. José Caraballo Consejero Delegado de Aborgase, en la que presentó los objetivos y las diferentes temáticas que se iban a tratar en el webinar.

 Dña. M.ª Luisa Iglesia Chaves y Dña. Marta Macías Aragonés. Ambas representantes de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), disertaron sobre los diferentes programas de apoyo para el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías de biogás / biometano, tanto a nivel europeo, como nacional y autonómico, incluidas las propias de CTA.

fig._2_Programas_de_apoyo_biogás.png

Figura 1. Programas de apoyo para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de biogás o biometano. Ponentes: Dña. Mª Luisa Iglesia Chaves y Dña. Marta Macías Aragonés.

Por parte de Universidad de Sevilla, el Dr. Ángel Villanueva Perales presentó una ponencia sobre “Tecnologías de producción de biocombustibles / bioproductos”, centrándose en aquellas que parten del biogás y del metano.

Fig. 2 Angel García

Figura 2. Tecnologías de producción de biocombustibles / bioproductos. Ponente: Dr. Ángel Villanueva Perales

A continuación, D. Manuel Jesús Benito González. Investigador Titular del CIEMAT, realizo la presentación sobre “Rutas catalíticas de producción de biocombustibles”, centrándose en la ruta de obtención de biocarburantes como el Jet Fuel mediante la síntesis de Fischer–Tropsch.

fig.3 Síntesis de Combustibles de Aviación

 

Figura 3. Síntesis de Combustibles de Aviación a Partir de Gas de Síntesis: Proyecto LFGJET. Ponente: Manuel Jesús Benito González.

Por parte EDIFESA, D. Juan Luis Sanz Yagüe, presentó una ponencia sobre “Proyectos de Investigación de Valorización Avanzada de Biogás”, presentando los principales resultados del proyecto para la producción de H2 a partir de biogás (LFG2H2), así como las tareas prevista en el nuevo proyecto, continuación del anterior, sobre producción de biojet fuel (LFG2JET).

fig.5_JL.png

Figura 4. Proyectos de Investigación de Valorización Avanzada de Biogás. Ponente: Juan Luis Sanz Yagüe.

Por último D. Fernando Vidal Barrero, Director de la Cátedra de la Economía Circular de la Universidad de Sevilla, que actuó como moderador, inició un turno de preguntas que fue muy interesante, y finalmente realizó la clausura del webinar, que se ha desarrollo con éxito, con un alto número de asistentes, destacando el nivel de los ponentes y contenido de las ponencias, así como el interesante debate final.

Podrá descargar las presentaciones en los siguientes enlaces:

Presentación: Programas de apoyo para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de biogás o biometano. Dña. Mª Luisa Iglesia Chaves y Dña. Marta Macías Aragonés.

Presentación: Tecnologías de producción de biocombustibles / bioproductos. Ponente: Dr. Ángel Villanueva Perales

Presentación: Síntesis de Combustibles de Aviación a Partir de Gas de Síntesis: Proyecto LFGJET. Ponente: Manuel Jesús Benito González.

Presentación: Proyectos de Investigación de Valorización Avanzada de Biogás. Ponente: Juan Luis Sanz Yagüe.

 

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin