• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

Jornada sobre Desarrollo Industrial y Protección del Medio Ambiente (III Edición)

El próximo viernes 3 de junio se celebra la III Jornada de Ingeniería Ambiental, organizada desde el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Cátedra.

Jornadasssss

La Jornada sobre Desarrollo Industrial y Protección del Medio Ambiente tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y dará comienzo a las 9:00 h.

En esta tercera edición se abordará la problemática medioambiental a la que deben hacer frente tres sectores clave para el desarrollo y el bienestar social, como son el sector cementero, el de los combustibles, y el de gestión de los residuos.

La jornada acoge además dos aplicaciones concretas en el ámbito de la Ingeniería Ambiental:  la cuantificación de emisiones fugitivas de metano (al que se imputa casi el 30% de la cuota de responsabilidad en el cambio climático, según la Comisaría Europea de Energía); y el diseño de herramientas para la determinación del daño medioambiental suficiente para generar responsabilidad civil o penal.

La Cátedra de Economía Circular estará presente junto con los principales representantes del sector, entre ellos Abonos Orgánicos Sevilla (ABORGASE), INERCO, EMASESA, CEPSA, la Agrupación de Fabricantes de Cemento Artificial de Andalucía (AFCA), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI)  y el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental  (DIQA).

Puedes consultar el programa de la Jornada en el siguiente enlace:

Programa III Jornada de Ingeniería Ambiental. Desarrollo Industrial y protección del Medio Ambiente

No te pierdas esta interesante Jornada e inscríbete de forma gratuita:

INSCRIPCIÓN III JORNADA INGENIERÍA AMBIENTAL

  

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin