• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

La Cátedra y Aborgase colaboran en el Programa Vuelta al Mundo

La Cátedra y Aborgase colaboran en la edición de 2022 del Proyecto Vuelta al Mundo (VaM), llamada “Expedición Magallanes-Elcano 2022, La Primera Vuelta al Mundo”. Este Programa constituye una experiencia personal y académica en la que se integrarán, entre otros, contenidos educativos, culturales y actividades de aventura.

Proyecto Vuelta al Mundo

El Proyecto vuelta al mundo es un evento que tiene como objetivo crear un espacio de conocimiento mutuo entre los expedicionarios iberoamericanos, donde los estudiantes con menos recursos o de entornos sociales diversos puedan establecer relaciones no solo académicas, sino de valores y vínculos de amistad.

La propuesta es partir de un programa académico cultural básico organizado por instituciones educativas de España, que desarrollará aquellos aspectos comunes que más interesen al conocimiento mutuo, la sostenibilidad y el medio ambiente.

La Expedición Magallanes-Elcano (1519-1522) cumple 500 años, y este programa pretende rememorarla iniciando un viaje educativo para que los jóvenes participantes profundicen en los lazos de la historia común entre todos los pueblos iberoamericanos, a través de los valores de la primera expedición que dio la vuelta al mundo.

El proyecto Vuelta al Mundo tiene una marcada motivación de transmitir a los participantes los valores de la sostenibilidad. Dada la especial relación de la ciudad de Sevilla con la Vuelta al Mundo, y el compromiso de Aborgase y la Cátedra con la Sostenibilidad, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de contribuir en la medida de nuestras posibilidades, y dentro del paso de la Expedición por Sevilla se organizarán actividades entre la Universidad de Sevilla y la empresa Aborgase para exponer y trasmitir la aproximación a la sostenibilidad que desde la Cátedra se está desarrollando, que no es otro que la Economía Circular y el Crecimiento Local.

La expedición es también un viaje para hacer comprender la importancia de la convivencia del ser humano con el medio y su entorno. De esta forma, el programa integra en su ejecución múltiples actividades en vínculo con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La edición 2022 se iniciará el 31 de mayo de 2022. Puedes consultar las bases del proyecto en el siguiente enlace:

BASES DEL PROYECTO

Fuente: Programa vuelta al mundo

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin