• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

Proyecto CIRCPRO, sobre Compra Pública Circular

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía está desarrollando el proyecto CIRCPRO, financiado por el programa Interreg Europe, sobre Compra Pública Circular.

CIRCPRO

El objetivo principal del proyecto es incrementar la implantación de la compra circular dentro del ámbito de los instrumentos financieros de la UE (FEDER), facilitando la reducción de residuos, y garantizando una adecuada calidad y favoreciendo la innovación. Para ello, desarrollará una fase de intercambio de experiencias, de la que se extraerán unas lecciones aprendidas, basadas tanto en las opiniones recogidas entre los socios como en informes y guías desarrollados y en el intercambio de buenas prácticas entre regiones.

Dicho proyecto pretende generalizar la compra circular dentro del sector público (minimización de necesidades de recursos materiales y de residuos).

A tal efecto se han desarrollado, básicamente, dos elementos:

1.- Un manual sobre aplicación de los criterios de circularidad en la compra pública y su estado en Andalucía.

2.-Una colección de más de 100 buenas prácticas ya detectadas y aplicables en nuestra región aplicando este criterio: Objeto del contrato, Condiciones especiales de ejecución, solvencia técnica, criterios de adjudicación, solicitud de ecoetiquetas, etcétera.

Las lecciones aprendidas de este proceso de intercambio se traducirán en cada región en un Plan de Acción. En el caso de Andalucía, el Plan de Acción contribuirá a mejorar el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

El principal resultado esperado de la elaboración y puesta en marcha de los Planes de Acción regionales es la aplicación de mejores criterios de compra circular en el empleo de los Fondos designados (FEDER en el caso de Andalucía).

Con ello, se espera la mejora de las herramientas de compra y contratación de la Junta de Andalucía y el diseño de nuevas formas de negocio.

FUENTE: https://www.agenciamedioambienteyagua.es/VisualizarDoc.aspx?id=CIRCPRO

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin