• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

ACTO DE ENTREGA DE LOS III PREMIO ABORGASE A LOS MEJORES TRABAJOS EN MATERIA DE ECONOMÍA CIRCULAR

El pasado jueves 24 de febrero tuvo lugar el acto de entrega del III Premio Aborgase a los Mejores Trabajos relacionados con la Economía Circular realizados durante el curso 2020/2021.

20220224 195041 filtro 1

La Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular, creada entre Universidad de Sevilla, a través del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Aborgase, entregó el pasado jueves el III Premio Aborgase a los Mejores Trabajos en Materia de Economía Circular.

 La convocatoria del Premio tenía como objeto el reconocimiento de dos modalidades, un premio al Mejor Trabajo Fin de Carrera (TFG o TFM), y otro premio al Mejor Trabajo de Investigación (Profesional o Tesis doctoral) versados sobre un tema directamente relacionado con la economía circular, que se hayan realizado entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, donde se celebraba la Entrega de Premios y Reconocimiento del curso académico 2020-2021.

La Cátedra de Gestión de Residuos en Economía Circular entregó dos modalidades de premios:

  • El Premio al Mejor Trabajo Fin de Carrera (Grado o Máster), dotado con 750 € y Diploma, ex aequo, para Santiago Alejandro Hernández Leal, por su Trabajo Fin de Máster: “Prediseño del proceso de selección y clasificación de envases plásticos ligeros con la implementación de tecnología del Internet de las Cosas (IoT)”, y para Dña. Sonia Medina Fariñas, por su Trabajo Fin de Máster: “Análisis de Ciclo de Vida aplicado a la gestión de biorresiduos y fracción resto en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Montemarta - Cónica”.
  • El Premio al Mejor Trabajo de Investigación (Tesis u otros trabajos académicos o profesionales), dotado con 1.500 € y Diploma, fue para Dña. Angélica Lozano Lunar, por su Tesis Doctoral: “Optimización de la tecnología de inmovilización de residuos peligrosos de acería mediante morteros plásticos y autocompactantes”.

Hizo entrega de los premios D. José Caraballo Bello, Consejero Delegado de Aborgase.

Con este premio a los mejores trabajos versados sobre un tema relacionado con la Economía Circular, la Cátedra pretende dar reconocimiento a la formación en esta materia entre los estudiantes y egresados de la universidad, así como fomentar el estudio y la investigación en temas relacionados con la sostenibilidad y la circularidad.

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin