• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

IV Jornada sobre Sostenibilidad

“El Análisis de Ciclo de Vida como herramienta para afrontar e identificar nuevos retos y oportunidades de investigación que surgen de la necesidad de implementar modelos de desarrollo sostenibles” 

IMG 20211103 165603

El miércoles 3 noviembre tuvo lugar IV Jornada sobre sostenibilidad en el Salón de Grados (planta ático) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, organizada por el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, en la que se proporciono una visión trasversal de la metodología de Análisis de Ciclo de Vida con el fin de concienciar de la importancia actual de los aspectos vinculados a la Sostenibilidad como nuevas oportunidades de investigación y trabajo, así como complemento necesario para la toma de decisiones.

Tras la presentación de la jornada por el Director de la Cátedra Fernando Vidal, se dio paso al profesor Bernabé Alonso que desarrolló una ponencia sobre Life Cycle Thinking, poniendo de manifiesto la importancia de desarrollar los proyectos con un “pensamiento de ciclo de vida”.

Posteriormente, la profesora Almudena Hospido dio una ponencia sobre  aplicación práctica del ACV en la I+D+i, dando ejemplos de la diversidad de aspectos que se pueden tratar a partir del Life Cycle Thinking.

La jornada concluyó con una interesante mesa redonda moderada por el Director de la Cátedra donde, además de los ponentes, se contó con la participación de los empresarios José Caraballo Bello, Consejero Delegado de ABORGASE, y Ricardo Arjona Antolín, CTO & COO de ec2ce, y en la que participaron activamente los asistentes a la jornada, abriéndose un fructífero debate que prolongó la jornada más allá de la hora prevista para su conclusión.

Más Informacion:  Programa de la Jornada

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin