• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

Edifesa desarrolla el proyecto Reciclado y revalorización mediante procesos químicos y mecánicos de la fracción plástico film, Filmvalue

 

  • El proyecto FilmValue busca dar respuesta a la necesidad de mejorar el reciclaje de los materiales plásticos post-consumo, y en particular de la fracción de plástico film (monocapa y multicapa).
  • El proyecto se lleva a cabo en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra y cuenta con el soporte científico-técnico del Centro de innovación y tecnología Andaltec, centro de referencia de la tecnología del plástico.

Edifesa con la puesta en marcha del proyecto FilmValue, cuyo objetivo es desarrollar una solución innovadora que permita reciclar de forma individual plástico film monocapa y multicapa, pretende la revalorización esta fracción debido a que actualmente tiene el menor grado de reciclaje y revalorización y, por consiguiente, la que genera un mayor impacto medioambiental y tiene una mayor incidencia en la huella de carbono del ciclo de vida de los materiales plásticos.

FILMVALUE proporcionará una solución innovadora recuperando los plásticos en sus componentes individuales (monómeros), con un elevado grado de pureza y calidad, así como un elevado rendimiento, mediante procedimientos físicos y químicos que sean a la vez económica y medioambientalmente viables, de modo que se obtengan materiales plásticos reciclados con un alto valor añadido que puedan ser reintroducidos en aplicaciones de gran consumo.

El proyecto FilmValue, subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), es una nueva apuesta por la economía circular uno de los pilares en la gestión de Edifesa.

Sobre Edifesa

Estudios, Dirección e investigación de Fermentaciones Especiales, S.A. (Edifesa), es una empresa de ingeniería y consultoría medioambiental con más de 40 años de experiencia en el campo de los residuos y numerosas referencias en instalaciones de gestión de RSU, maquinaria, y trabajos en rellenos sanitarios. La Compañía integra su actividad en un grupo de empresas de gran solvencia en el campo de la Gestión y Tratamiento de Residuos y cuenta con el know-how y soluciones prácticas desarrollados en décadas de actividad en dicho campo.

 

foto_22.jpg

 Equipo para la realización de ensayos en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta-Cónica

 

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin