• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

Alianza Global sobre Economía Circular y Eficiencia de Recursos

El pasado 22 de febrero de 2021 se realizó el lanzamiento de la “Global Alliance on Circular Economy and Resource Efficiency (GACERE)”

circular economy 2019 a4 banner e1551954200222

 

En el Plan de Acción de Economía Circular de marzo de 2020 , la Comisión propuso una alianza global para identificar las brechas de conocimiento y gobernanza en el avance de una economía circular global y llevar adelante iniciativas de asociación, incluidas las principales economías.

Al reunir a los Gobiernos de distintos Paises, redes y organizaciones relevantes, la Alianza Global sobre Economía Circular y Eficiencia de Recursos tiene como objetivo proporcionar un impulso global para iniciativas relacionadas con la transición de la economía circular, la eficiencia de recursos, el consumo y la producción sostenible, basándose en los esfuerzos desplegados a nivel internacional. Los miembros de GACERE lo harán trabajando juntos y defendiendo a nivel político y en foros multilaterales, en particular en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) y en el G7 / G20.

GACERE está siendo desarrollado por la Comisión Europea, en nombre de la UE, y por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). A fecha de 22 de febrero de 2021, la UE y los siguientes países se han adherido a GACERE: Canadá, Chile, Colombia, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Perú, Ruanda y Sudáfrica.

Fuente:

https://ec.europa.eu/environment/international_issues/gacere.html

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin