• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

La Cátedra desarrolla su segundo Webinar: Nuevas Tecnologías para la Valorización de Biorresiduos

El pasado martes 22 de diciembre tuvo lugar el segundo webinar organizado por la Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular, en este caso sobre Nuevas Tecnologías para la Valorización de Biorresiduos, en el que participaron distintas organizaciones como la Junta de Andalucía, Aborgase, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), el Instituto Tecnológico ITENE, Edifesa y la Universidad de Sevilla.

D. David Fernández Guerra, Jefe de Servicio de Residuos y Calidad del Suelo de la Junta de Andalucía (en representación de Dª María López Sanchís, Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático), junto con D. José Caraballo Bello, Consejero Delegado de Aborgase, realizaron la apertura de la jornada. 

 A continuación, D. David Fernández Guerra, realizo un desarrollo sobre el Anteproyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía.

Figura 1

Figura 1. Presentación del Anteproyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía. Ponente: D. David Fernández Guerra

Por parte del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, D. Rafael López Núñez realizó una presentación presentando la Red Española de Compostaje.

Figura 2

Figura 2. Red Española de Compostaje. Ponente: D. Rafael López Núñez

 

A continuación, ITENE, representado por D. Licinio Díaz Expósito, realizo la presentación sobre la producción de biofertilizantes a partir de biorresiduos

Figura 3

Figura 3. producción de biofertilizantes a partir de biorresiduos. Ponente: D. Licinio Díaz Expósito

Por parte de Edifesa, D. Juan Luis Saenz Yagüe, Director de Proyectos, describió el Proyecto C-Biofert, actualmente en desarrollo.

Figura 4

Figura 4. Proyecto C-Biofert Valorizacion de Bioresiduos. Ponente: D. Juan Luis Sanz Yagüe

Por último, D. Fernando Vidal Barrero, Director de la Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular de la Universidad de Sevilla, realizó la clausura del webinar que se ha desarrollo con éxito, con un alto número de asistentes, destacando el nivel de los ponentes y contenido de las ponencias, así como el interesante debate final.

Puede descargar las presentaciones en los siguientes enlaces:

Presentación_Introducción al webinar. D. José Caraballo Bello

Presentación del Anteproyecto de Ley Economía Circular de Andalucía. D. David Fernández Guerra

Red Española de Compostaje D. Rafael López Núñez

Producción de biofertilizantes a partir de biorresiduos D. Licinio Díaz Expósito

Proyecto C-Biofert D. Juan Luis Sanz Yagüe

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin