• Portada
  • portada2
  • portada3
  • Portada4

Comienza la tramitación del anteproyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía

XNSX 230

El Consejo de Gobierno aprobó en noviembre el inicio de la tramitación, por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, del anteproyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía. El objetivo es crear un marco normativo adecuado para la transición hacia un modelo de protección ambiental que fomente el uso racional de los recursos, alargue la vida útil de los productos y minimice la generación de residuos.

Andalucía, pionera al adaptar la reciente estrategia europea a su legislación, se adelanta al Estado en esta regulación legal, con el reto añadido de contribuir al crecimiento económico sostenible y a la generación de empleo. Todo ello apoyado en tres pilares: el impulso de las administraciones autonómica y local, la empresa como motor de cambio y la sociedad en su conjunto, desde la concienciación y el consumo responsable. Desde esta perspectiva, pretende acabarse con el concepto lineal fabricar-usar-tirar y apostar por una economía más limpia y competitiva, capaz tanto de renovar los sectores productivos tradicionales como de abrirse decididamente a las nuevas actividades demandantes de empleos estables y de calidad.

Más información: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/206815.html

Fuente: Junta de Andalucía

Acuerdos adoptados

Anteproyecto de Ley de Economía Circular

Desacargar el acuerdo

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin