BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan los V Premios a la mejor práctica de Economía Circular en España

El Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la colaboración de Efe Verde como media partner han abierto la convocatoria para la quinta edición de los premios a la mejor práctica de Economía Circular en España. El objetivo de estos premios es reconocer aquellos proyectos y trabajos de investigación que, basados en la economía circular, contribuyan o tengan el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo de la competitividad empresarial en nuestro país, con especial atención en aquellos proyectos que incluyan la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social en el desarrollo y objeto de los mismos. El plazo de recepción de candidaturas, que ha dado comienzo hoy, estará abierto hasta el próximo 23 de junio 2023.

BASF PREMIOS IG 1

Las categorías en las que se divide en premio son:

  • Mejor Iniciativa Pública
  • Mejor práctica Circular Grandes Empresas
  • Mejor práctica Circular en PYME’s
  • Mejor Start-up Circular
  • Mejor práctica Circular en el Mundo Académico
  • Mejor práctica Circular a la Divulgación

Los criterios por los que se rigen las candidaturas y opciones para el premio son:

  • Proyectos en fase de desarrollo, sea éste parcial o total, en el momento de presentar la candidatura.
  • El ámbito de actuación sea el territorio español, con independencia de que su alcance sea nacional, regional o local en España.
  • Con resultados – totales o parciales – verificables.
  • Basados en el concepto de economía circular y que contribuyan a reducir o evitar la utilización de recursos naturales de nuestra economía a través de los modelos de negocio anteriormente citados.

Las bases de los premios estarán expuestas en el boletín del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El jurado estará compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de innovación empresarial y tecnológica, desarrollo de programas formativos, y de sostenibilidad, además, por altos directivos de BASF en España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Las iniciativas ganadoras, así como el resto de las propuestas presentadas, formarán parte de la biblioteca online de buenas prácticas en economía circular de España, el mayor de estas características e impulsado por BASF a partir de sus premios. Alojada en la plataforma Responsabilidad/i+ del Club de Excelencia en Sostenibilidad, la plataforma permite filtrar por tamaño de la organización, modelo de negocio circular y por sectores.

INSCRIPCIÓN

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin