La Cátedra participará en la XVII Conferencia ATEGRUS sobre vertederos controlados 2021

Los días 20 y 21 de octubre, tendrá lugar la XVII Conferencia ATEGRUS sobre vertederos controlados, en el marco de la economía circular y la gestión de residuos.

ATEGRUS

El primer día se tratarán temas relativos a la normativa de aplicación en el sector residuos, destacando las novedades del Real Decreto 646/2020, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero. También se hablará sobre la gestión de vertederos y economía circular, así como de la gestión y tratamiento de lixiviados.

Se realizarán dos visitas técnicas virtuales, una al Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme (Barcelona) y otra visita técnica virtual al Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica, situado en Alcalá de Guadaíra. En ella, José Caraballo, Consejero Delegado de ABORGASE, comentará las características del centro y la gestión de residuos que se lleva a cabo en él. Se destacarán también las últimas iniciativas puestas en marcha en el centro, como el tratamiento de materia orgánica procedente de recogida selectiva y diversos proyectos de I+D, enfocados a la producción de hidrogeno a partir de biogás, de bioestimulantes de a partir de FORSU y de reciclaje químico de plásticos no reciclables.

El segundo día la jornada estará enfocada a la explotación de vertederos, así como a la gestión y valorización del biogás. Juan Luis Sanz, director de proyectos de EDIFESA, presentará “Nuevas tecnologías de valorización de biogás de vertedero”, donde se mostrarán las alternativas de valorización de biogás que existen actualmente y un repaso general del mercado global del biogás y de su potencial en cuanto a generación de electricidad.

En la jornada también se hablará sobre la viabilidad de inyección de biometano procedente de biogás de vertederos en redes de gas natural y sobre la reducción de emisiones de GEI en el sector difuso español.

En esta interesante conferencia, que se celebrará en el marco de la feria MUNICIPALIA-Fira de Lleida, se incluyen novedades, casos y experiencias prácticas en el ámbito de los vertederos controlados y su gestión, así como de la apuesta y el avance progresivo hacia una economía circular, siguiendo las directrices de la Unión Europea.

Puede obtener más información y consultar el programa completo en el siguiente enlace: 

Conferencia ATEGRUS

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin