La Diputación de Sevilla aprueba el Plan de Residuos no Peligrosos y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanza una expresión de interés para fomentar la Economía Circular

Arbol

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha dado luz verde al Plan de Residuos no Peligrosos de la Provincia de Sevilla, un documento estratégico en materia de gestión de residuos, con un ámbito de actuación contemplado hasta 2035, que supone una clara apuesta de la Institución en su papel de asesoramiento y coordinación en este ámbito para los ayuntamientos sevillanos, en los que recae por ley la competencia de la gestión del servicio que, en muchos casos, tienen delegada en unidades de gestión. Perfectamente alineado con el Plan Integral de Residuos de Andalucía y en sintonía con los planes estatales y las políticas de la Unión Europea, que pone el acento en el reciclaje y aprovechamiento de residuos, con el objetivo de que solo el 10% de los residuos se entierren en vertedero en el año 2030.

 

La Diputación ha incluido el Plan entre los proyectos más importantes presentados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU, dentro del cual MITECO ha lanzado el 27 de enero una nueva convocatoria para fomentar la economía circular en el ámbito de la empresa. Esta iniciativa se enmarca dentro de los trabajos para reactivar la economía frente a la pandemia de COVID-19, y tiene como objetivo recabar la información que permita posteriormente la construcción y el desarrollo de las líneas estratégicas de actuación en este ámbito.

Más información MITECO: Fomento de la economía circular en el ámbito de la empresa como instrumento para la recuperación

Más información Diputación de Sevilla: Plan de Residuos no Peligrosos

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin