El Gobierno destinará más de 1.500 millones al impulso del hidrógeno renovable hasta 2023 a través del Fondo Europeo de Recuperación

Post Hidrógeno verde

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), celebró el pasado diecinueve de noviembre la jornada: “El Hidrógeno Renovable: Una Oportunidad para España”, para analizar las oportunidades que supone el desarrollo de esta tecnología, que será clave para alcanzar la neutralidad climática no más tarde de 2050, incentivar la creación de cadenas de valor industrial innovadoras en nuestro país, impulsar el conocimiento tecnológico y la generación de empleo sostenible, contribuyendo a la reactivación hacía una economía verde de alto valor añadido.

El hidrógeno renovable es un instrumento necesario para la descarbonización de la economía, especialmente en aquellos sectores de difícil electrificación, donde no hay soluciones eficientes o técnicamente viables, así como en la descarbonización de los sistemas energéticos aislados, con especial atención a los territorios insulares.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha contado con la intervención de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), Joan Groizard.

En el desarrollo del debate, se ha puesto de manifiesto el consenso en torno al hidrógeno renovable como proyecto país, y como una de las palancas clave de reactivación económica ligadas a la transición energética, junto a otros ámbitos como el despliegue renovable, la movilidad sostenible y conectada o la rehabilitación energética.

Asimismo, se ha destacado el grado de preparación de nuestro país para optimizar las oportunidades derivadas del desarrollo del hidrógeno de origen renovable. España posee amplios recursos eólicos y solares y una cadena de valor bien posicionada, lo que, sumado a la inversión estimada tanto del sector privado como el apoyo eficiente del sector público –donde los fondos europeos serán claves en el desarrollo de esta tecnología- sientan las bases para apostar por convertir a España en un país líder en el despliegue del hidrógeno renovable en Europa.

 

Más información: Nota prensa MITECO

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin