VISITA A ITURRI DE LOS ALUMNOS DE ECONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD

El pasado martes 24 de enero, los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Ambiental, dentro de la asignatura Economía Circular y Sostenibilidad, realizaron una visita la empresa ITURRI para conocer de primera mano lo que se está haciendo en la fábrica de Utrera en materia de Sostenibilidad y Economía Circular. .

Iturri

La visita estuvo centrada en su sección de Vehículos industriales y de emergencias, donde se realiza la fabricación, carrozado y equipamiento de vehículos de emergencias contraincendios adaptados a cada necesidad: emergencias en aeropuertos, plantas industriales, entornos urbanos, forestales, intervenciones en altura.

Durante la visita nos acompañaron Emilia Trujillo Trapero, Directora de Calidad, Sostenibilidad y Mejora Continua, y David López Coronel, Responsable del Desarrollo de Nuevos Negocios, que nos presentaron brillantemente la apuesta que está realizando ITURRI por el desarrollo de vehículos sostenibles, y nos comentaron aspectos relevantes de algunos de sus proyectos de I+D+i sobre Economía Circular y Sostenibilidad, como por ejemplo, la investigación de materiales ligeros y con baja huella de carbono, así como en técnicas de fabricación y desarrollo de tecnologías de propulsión sostenible con hidrógeno.

Fue una visita muy enriquecedora y participativa, donde los alumnos de Economía Circular y Sostenibilidad pudieron aportar sus propias ideas que, en un futuro cercano, puedan dar lugar a colaboraciones entre la US e ITURRI en materia de prácticas y Trabajos Fin de Máster.

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin