Jornada sobre Desarrollo Industrial y Protección del Medio Ambiente (III Edición)

El pasado viernes 3 de junio tuvo lugar la III Jornada de Ingeniería Ambiental, organizada desde el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental (DIQA) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Cátedra.

IMG 20220603 103453 1

La Jornada que giraba en torno al Desarrollo Industrial y Protección del Medio Ambiente tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, la cual fue inaugurada por Manuel Felipe Rosa Iglesias Vicerrector de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Sevilla, D. Francisco Rodríguez Rubio. Director de la ETSI. y D. José Morillo Aguado. Director del DIQA.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Dña. Esther Valdivia Loizaga, Directora de División de Medio Ambiente de INERCO. En la cual se desarrolló la aplicación del principio europeo DNSH para la financiación del desarrollo industrial sostenible.

El profesor D. Eladio Romero continuó con la conferencia “la necesaria determinación del daño sustancial en el marco de la Responsabilidad Medioambiental”.

El director de la Cátedra junto con D. José Caraballo desarrollaron la temática de “Implementación de la circularidad en el sector de la gestión de residuos”.

La Jornada prosiguió con la presentación de “Acciones de mitigación frente al cambio climático: detección y cuantificación de emisiones fugitivas de metano” expuesta por D. Antonio Alvarado Ramos (INERCO Inspección y Control).

Posteriormente fue D. Benigno López Villa Jefe de División de Medio Ambiente. EMASESA quien nos expuso la “Contribución del sector del agua a la taxonomía

La siguiente ponencia versó sobre la “Valoración del impacto sobre la salud y el medio ambiente del sector cemento en Andalucía” desarrollada por Director de AFCA D. Ricardo López Perona

Fue Dña. María Encina Benavente Queiro. Responsable de Medio Ambiente. Corporación Cepsala encargada de realizar la última presentación de la Jornada tratando el tema “Cepsa y Medio Ambiente

La jornada tuvo su clausura oficial de la mano de D. Francisco Rodríguez Rubio. Director de la ETSI. y D. José Morillo Aguado, Director del DIQA.

Ya comenzamos a trabajar en la próxima edición que tendrá lugar en 2023, con el deseo de superar la gran acogida que ha tenido este año.

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin